Llamadores de ángeles y mamás embarazadas


Los llamadores de ángeles son un símbolo tradicional, talismanes que se hacían a mano y contenían dentro de la esfera un pequeño xilófono que es originario de la isla de Bali o una pequeña bola que hace un particular sonido muy agradable. La campana está elaborada con bronce y el diseño suele estar hecho con plata esterlina. La mayoría de ellos vienen con un pequeño cristal o piedra semipreciosa y un mecanismo de apertura que al abrirse deja al descubierto la esfera sonora que se puede quitar si se desea, aunque otros son totalmente cerrados.

En algunos sitios estos llamadores de ángeles son usados sobre todo por sus propiedades relajantes y para la meditación ya que el sonido que emite es extraordinariamente agradable y ayuda a promover la calma, el equilibrio y la paz interior, además, estos talismanes eran usados por los curanderos en los brazos y piernas para las danzas rituales en la región de Indonesia.llamadores de ángeles

Una antigua costumbre de Bali era que las embarazadas usaran este amuleto para poder relajar al feto y es que el llamador de ángeles es sobre todo un símbolo de armonía y una herramienta de relajación que basa su poderoso efecto, sobre todo, en su belleza y en su particular sonido y cuando el niño nace se puede poner en la cuna o el cochecito para que el bebé recuerde su sonido y se sienta tranquilo.

Así que no sólo otorga la facultad de proteger a quien lo posee y favorecer su bienestar, sino que los llamadores de ángeles son también usados en el Feng Shui para limpiar y también armonizar los ambientes del hogar y suelen colocarse especialmente en puertas, terrazas o balcones donde pueda haber poco flujo de energía.

Se pueden llevar en el cuello como colgante o como os he comentado, también puede ser ubicado en el hogar, preferentemente en una puerta o en una cuna: en la puerta, porque al abrirla y cerrarla provocamos que el llamador de ángeles se mueva y suene; en la cuna, para hacerlo sonar antes de que se duerma el bebé y proteger, así, su sueño. De hecho, aunque el llamador es para beneficio exclusivo de la persona portadora, protegería al futuro hijo aun estando en el vientre materno. Para ello, se utiliza una cadena de 70 centímetros, como mínimo y el llamador quedará a la altura del bebé. Eso sí, según cuenta la leyenda, una vez que éste haya nacido, puede ser utilizado únicamente por uno de los dos, madre o hijo.

llamadores de ángeles

Los llamadores de ángeles al producir un sonido armonioso y agradable, como el de unas campanitas, según la tradición, atrae y avisa a nuestro Ángel Guía -Ángel de la Guarda- del que necesitamos su presencia. A los ángeles les encanta este sonido, probablemente por la transmisión de las vibraciones metálicas y si además es utilizado por un humano, los ángeles reciben un mensaje extra que les informa de que están siendo llamados por un ser al que aman.

Sobre los llamadores de ángeles, existen varias leyendas sobre la historia y orígenes. Quizás la más hermosa sea una leyenda que nos cuenta lo siguiente: “Hace miles de años, los humanos vivían en contacto directo con sus Ángeles Guías o Ángeles de la Guarda, y que, por alguna razón seguramente vinculada al Pecado Original, tuvieron que dejar de vivir conjuntamente con ellos. Los ángeles, apenados por la pérdida de la compañía de los humanos -los seres que más amaban- obsequiaron a éstos con colgantes esféricos de plata pura que, al agitarlos, sonaban como campanillas. Estas esferas eran un símbolo de protección.

llamadores de ángeles

Los ángeles se despidieron de los humanos y les explicaron que, aunque ya no los volvieran a ver, si se sentían en peligro, desprotegidos o simplemente tristes, sólo necesitaban agitar la esfera y cuando escuchara su sonido, el Ángel Guía o Ángel Guardián de cada uno, acudiría en su ayuda o compañía.

Los ángeles pusieron una única condición: el colgante sería de uso exclusivo y personal, pues todos tenían un sonido propio y reconocible por cada Ángel Guía y este ángel no puede ser “prestado” a otra persona. Si se contravenía esta condición, la magia y protección de la esfera desaparecería. También explicaron a los humanos que el mismo colgante podía ser utilizado por una madre y su bebé mientras éste se encuentra en gestación, ya que, en ese estado, ambos comparten un Ángel Guía. Una vez que el bebé hubiera visto la luz, la madre debía decidir si el colgante se utilizaba para su protección o para la de su hijo recién nacido.”

Llamadores de ángeles en el mercado

Hay una gran variedad de llamadores de ángeles en el mercado y para todos los gustos, además de ser un estupendo regalo para cualquier persona por lo original de su utilidad, este  colgantes no es nada caro para ser además de plata de ley. Hay algunos sitios dónde podrás encontrarlos a muy buen precio.

Por ejemplo en Amazon hay algunos a precios baratísimos como este llamador de esfera de flores con cascabel y en caja de regalo además de una pulsera gratuita. Tiene un cordón en tono plateado de 66 cm aproximadamente con un tamaño de esfera de 2,5 cm. Además sólo pesa unos 27 gr. Su precio es de sólo 9,90€.

llamadores de ángeles

Este puede ser el sitio más barato dónde puedas encontrarlo, pero si echas un vistazo por la red, verás que hay infinidad de sitios con multitud de estilos, formas y diseños. Podrás tener el mejor llamador de ángeles que hayas imaginado y a precios realmente increíbles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>