Lápiz ecológico que se transforma en planta


¿Y si en vez de tirar los lápices gastados a la basura pudieras darles una nueva utilidad? Planta este original y divertido lápiz ecológico cuando sea demasiado pequeño como para usarlo y a los pocos días se convertirá en una hermosa planta aromática. Esto además de un gran invento y una genialidad para nuestra casa, puede ser un regalo de lo más original. Se va acercando el día de la madre y en vez de regalar un ramo de flores que se acaba marchitando, también podrías regalar este genial lápiz que después podrá convertir en su planta favorita.

lápiz ecológico

Lo más común es que una vez que los lápices pierden su largo inicial y son incómodos para el uso en escritura, dibujo o cualquier otra cosa para lo que se necesiten, los desechemos. Este invento se llama Sprout y es un nuevo concepto de lápiz que tiene como novedad algo muy interesante; una vez es inservible para su primer propósito, puede plantarse. Estos nos ayuda a crear a partir de un objeto y poder mostrar de forma experimental a través de este gesto simbólico, algunas de las grandes “R” del consumo ecológico y responsable:

  • REDUCIR residuos a través del reciclaje
  • REUTILIZAR productos y residuos
  • RECHAZAR productos que no respeten el medio ambiente
  • REFORMAR materiales y reutilizarlos
  • RECICLAR materiales en lugar de tirarlos

Lápiz ecológico ¿cómo funciona?

En el momento en que el lápiz llegue al punto en el que ya no podemos escribir con él, lo puedes plantar en una maceta dentro de tu casa o fuera, dónde tú prefieras. Después de todo el esfuerzo que requiere una planta además de cuidado y dedicación, saldrán unas plantas hermosas de este fabuloso lápiz ecológico que te  ayudó a escribir. Lo recomendable es que una vez que la planta haya empezado a crecer, la saques fuera donde podrá recibir todo el sol que necesita.

lápiz ecológico

Cada lápiz ecológico contiene como mínimo cinco semillas libres de pesticidas. Estas semillas se activan cuando la cápsula que está en la punta del lápiz entra en contacto con el agua. Una vez que esto suceda se inicia el proceso de germinación, el mismísimo utensilio tiene una señal que indica hasta donde se tiene que introducir en la maceta. En un tiempo de cuatro a cinco semanas, de este lápiz habrán salido hierbas frescas listas para cualquier comida. Además este producto cuenta con un riguroso estándar de calidad sustentable y profesional, por lo que es un producto no tóxco que no daña a las plantas ni al agua ni a las personas, está hecho de madera cómoda al tacto y atractivo a la vista.

¿Qué semillas puedes encontrar?

Sprout es un lápiz que quiere ser una planta y esto lo hará justo cuando no sea útil para la escritura. Cuando es demasiado corto para que podamos cogerlo cómodamente para escribir escribir, este lápiz ecológico se planta para hacer crecer hierbas y plantas aromáticas que pueden utilizarse en la casa, la oficina o el aula escolar. Sprout puede adquirirse con una gran variedad de semillas: albahaca, cilantro, eneldo, romero, salvia, tomillo, tomate cherry, pimiento verde y caléndulas.

lápiz ecológico

El único lápiz de la historia que en lugar de agotarse, crece. Está disponible en varios colores surtidos que se enviarán de forma aleatoriamente según stock dependiendo de la web dónde decidas comprarlos.

Las semillas deben de ser tratadas como cualquier semilla por lo que cada planta tendrá una época idónea para su crecimiento así como unas condiciones ambientales y de tierra adecuadas. Contiene piezas pequeñas que se pueden desprender e ingerir accidentalmente por lo que no es recomendable para menores de 3 años.

¿Donde puedes comprarlo?

El lápiz ecológico que se transforma en planta puede ser un regalo muy original  para la vuelta al cole después de las vacaciones. Ayudará a los más pequeños a entender la importancia del reciclaje y de cuidar el medio ambiente.

Uno de los sitios en el que podrás adquirir este fantástico lápiz es en Regalopedia, dónde podrás encontrar diferentes precios según lo que estés buscando. Si lo que necesitas es tan sólo un lápiz, su precio es de 2,30€, pero si en vez de eso te compras un pack de 8 lápices entonces su precio se reduce considerablemente, ya que el valor de este pack de 8 lápices sería de sólo 15,50€.

Si quieres saber algo más sobre este genial invento, puedes echar un vistazo a su página web Sproutworld. Yo me entretendría un ratito en comprar esta maravilla para poder ver como un lápiz vuelve a ser planta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>