Día de la madre, todos los regalos para ellas

Según el país en el que nos encontremos, el día de la madre se celebra de una forma o de otra, aunque ya era costumbre hacerlo en el antiguo Egipto y en Grecia. Aquí no siempre ha sido el mismo día, antes coincidía con el día de la Inmaculada y ahora ha pasado el primer domingo de Mayo.

Esta celebración es mucho más antigua de lo que muchos pensamos y aunque sólo parezca un día comercial, el día de la madre existe desde antes de que la fiebre consumista llegara hasta nuestra rutina diaria. Este día existía para honrar a las progenitoras, tanto terrenales como espirituales, de todo el mundo. Así que para encontrar la primera fecha en el calendario del día de la madre hay que remontarse bastantes siglos atrás.

Ya existían antiguos indicios de que en Egipto honraban a las progenitoras, aunque simbolizadas en la diosa Isis, que representaba la maternidad y la fuerza fecundadora de la naturaleza. Estas celebraciones se mantuvieron también en la antigua Grecia, con la diosa Rea así como en el Imperio Romano, que también se honraba al igual que en Asia menor a la Diosa Cibeles.

día de la madre

Aunque las fechas para celebrar el día de la madre no coincidan en todo el mundo, los tradicionales regalos que se acostumbran a hacer en este día a nuestras maravillosas mamás, son bastantes similares en todo el mundo. Algunos de ellos serán las flores, siendo el clavel y la rosa los grandes protagonistas, los bombones y sobre todo las cosas hechas a mano con mucho cariño, son los tres elementos que más se repiten entre los hijos de todo el mundo. Y es que las grandes y copiosas comidas familiares, así como los regalos forman parte de la tradición de este señalado día, una tradición que muchos vinculan directamente con intereses comerciales.

Regalos para el día de la madre

Aunque nuestra madre se encuentre en el país que quiera, nosotros intentaremos que tenga el regalo más original que podamos hacerle y a poder ser a precios que todos seamos capaces de llegar sin necesidad de pasar penurias después. Para esto podemos elegir entre regalos hechos a mano, que podremos realizar nosotros mismos o algunos regalos que compremos y sepamos que le van a hacer mucha ilusión.

Algunos de estos regalos originales pueden ser los siguientes:

Completo kit de Spa. Este es todo un regalo para el cuidado de la piel de la mujer, pensado para pasar un momento de puro descanso. Un regalo que promete relajación y relax en un completo set SPA para que disfrute de la hora del baño como nunca antes lo había hecho. Es perfecto para un día ajetreado. Un guiño, un mimo muy feliz para el cuerpo de la mujer. Además, su presentación no puede ser más original y creativa. Este bonito regalo también te servirá para decorar tu cuarto de baño y cuenta con los siguientes complementos:

día de la madre

  • Gel de ducha de 100 ml en tubo. La ducha es un excelente lugar para calmarte y relajarte, y un gel de baño perfumado es un gran comienzo. Una bocanada para el cuerpo que energiza la piel.
  • Pastillas de sales de baño, de 50 gramos y en color rosa. Un trocito en el interior de la bañera con el agua a la temperatura adecuada es justo lo que necesitas para contrarrestar, entre espuma, los efectos del estrés y la ansiedad. A la hora de dormir, te ayudará a descansar mucho mejor.
  • Crema corporal de 100 ml en tubo. Después del baño o la ducha, aplícate la crema hidratante. Te ayudará a conservar la humedad natural de la piel, dejándola más suave y bonita.
  • Esponja color rosa. Suave y ligera para la piel, es un complemento eficaz para realizar un micromasaje en brazos y piernas.

Este estupendo regalo tiene un precio de sólo 19,90€ por lo que será un fantástico regalo a un precio que todos podamos sobrellevar.

Masajeador de cuello. Este regalo de bienestar será apreciado por todas las mamás, sin ninguna duda, que acumulan tensiones en el trabajo o en casa. Hay momentos en los que el cuerpo y la mente se ven en la necesidad de darse un descanso después del ajetreo diario. Este es el diseño perfecto para combatir el dolor de hombros y cuello. Relajante y energizante, este magnífico masajeador vibratorio ayudará a cualquiera, en cuestión de minutos, a aliviar todo el estrés. Este masajeador vibratorio de cuello cuenta con las siguientes características:

  • Masaje microsísmico, con 2 velocidades (lenta o rápida) según el masaje que se desee.
  • Peso pluma, súper suave, con recubrimiento de esponja.
  • Color: rojo.
  • Funcionamiento: 2 pilas AA (no incluidas).
  • Longitud: 86 cm.
  • Diámetro: 10 cm.

día de la madreComo en el caso anterior, este genial regalo tiene un precio de sólo 19,90. Un precio más que razonable para todos.

Y como os he dicho al principio, si lo que os apetece es hacer un regalo original y casero, bien por que no tenéis dinero para más o bien porque os gusta muchísimo más este tipo de regalos, podéis encontrar gran multitud de regalos caseros para hacer a mano en la web.

En WikiHow destinan un buen apartado a regalos caseros hechos a mano y uno de los que más me han llamado la atención es un bote de perfume o también puedes utilizar la aromaterapia para combinar los aromas que piensas que aliviarán sus molestias más comunes (estrés, dolores de cabeza, etc.). Puedes preparar perfumes de aceites, perfumes de flores o perfumes sólidos.

Por ejemplo para preparar los perfumes de flores siguen los siguientes pasos:

  • Cubre el recipiente con una gasa, permitiendo que los bordes cuelguen un poco.
  • Coloca las flores en el recipiente.
  • Cúbrelas con agua.
  • Deja que reposen toda la noche y el próximo día al menos 24 horas.
  • Usando los bordes de la estopilla, saca las flores del recipiente.
  • Vierte el agua en una olla y exprime el exceso de agua en dónde reposaron las flores.
  • Enciende el fuego y deja que el agua hierva a fuego lento hasta que se consuma a una cucharadita.
  • Coloca tu perfume en una botella pequeña y disfrútalo.

día de la madre

Mientras más frescas sean las flores mejor, puedes usar flores disecadas si quieres en caso de que no consigas flores frescas, pero el perfume se debilitará. Trata de usar más flores que agua y deja que reposen por más tiempo. Este perfume se mantendrá por un mes, así que haz un poco para que no uses demasiado. Si quieres tener una esencia más única, experimenta con diferentes tipos de flores, hasta que tengas un aroma que te guste. Una de las mejores combinaciones para tu perfume sería de lavanda fresca y jazmín.

Estas son sólo algunas de las ideas que os puedo mostrar, en estos días iremos proponiendo más regalos y opciones para este día de la madre tan especial.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *