Cuentos interactivos y originales para dormir

Si eres una de esas personas a las que le encanta la lectura y te gustaría que a tus hijos les pasara igual, te puedo recomendar una web que hará que todo esto sea mucho más fácil para ti. Si no sabes que libros les puede gustar a tus hijos según su edad o según sus aficiones en el Club Peques lectores tienes una gran variedad de ellos además de asesoramiento para que sólo compres aquello que realmente le pueda venir bien a tú pequeño, muchos tipos de cuentos originales, cuentos interactivos, cuentos para la oscuridad… En esta web encontrarás todos los libros infantiles que Judith, su creadora, ha ido recomendando a lo largo de las semanas.

cuentos interactivos

Todos estos libros están clasificados en tres grandes categorías: libros infantiles para tratar las emociones, libros infantiles para enseñar valores y libros infantiles para fomentar la lectura. Haciendo clic en el título de cada libro puedes ir a su reseña para descubrirlo a fondo y encontrar actividades relacionadas y recomendaciones para aprovecharlo al máximo. Y si además no encuentras lo que necesitas, podrás buscar en la sección de Leemos, en recopilaciones o utilizando la barra de buscar y si esto no es suficiente para ti, también podrás ponerte en contacto con ella mandando un mensaje dándole la máxima información posible exponiendo la edad del niño/niña, el tema a tratar (por ejemplo: tiene miedo por la noche; no se quiere poner las gafas; etc); aficiones del niño o niña,…

Cuentos interactivos para aprender jugando

Ahora que ya estamos en primavera y tenemos ganas de salir de casa para disfrutar de todo lo que ella nos ofrece como, oler las flores, perseguir mariposas o observar toda clase de bichillos, esta web nos ofrece una gran oportunidad para que los niños exploren, observen, corran y jueguen al aire libre y podamos aprovechar esto con nuestros libros. Han seleccionado algunos cuentos y libros infantiles que nos hablan de la primavera, de las cosas que en ella podemos encontrar o de conciencia medioambiental. También se han recopilado algunas actividades, manualidades y crafts primaverales de lo más originales y divertidas.

Algunos de los que me han llamado más la atención son los siguientes:

  • “En el bosque del perezoso”, de Anouck Boisrobert y Louis Rigaud, ed. Hipòtesi (+5 años): Este es un libro en pop-up con una estética muy original y un alto valor educativo, pues nos puede servir para hacer reflexionar a los niños sobre el efecto devastador que el ser humano puede tener sobre la naturaleza. Se puede ver al principio una selva muy frondosa y llena de vida. Al ir pasando las páginas, las excavadoras van mermando esa belleza y esa diversidad hasta dejar un desierto sin nada de vida. El libro también nos enseña cómo podemos evitar dicha devastación. Podrás encontrar este libro en Amazon
    a un precio de sólo 16,50€cuentos interactivos
  • “Inventario ilustrado de insectos” y “Inventario ilustrado de los árboles”, de Virginie Aladjidi y Emmanuelle Tchoukriel, ed. Kalandraka (+6 años):  Esta es una maravilla de colección para la vista y para la curiosidad de los niños, sobretodo para  esos pequeños exploradores que andan siempre buscando plantas y bichejos. Sin duda unos libros de conocimientos que merece la pena ir adquiriendo como fondo de biblioteca y así tener siempre a mano para poder curiosear, descubrir e identificar los tesoros que nos traemos de la naturaleza. Podrás encontrar en Amazon tanto el Inventario ilustrado de insectos como el Inventario Ilustrado De Los Árboles a un precio de sólo 15,20€ cada unocuentos interactivos

Una de las propuestas que también nos hacen en esta web, es acompañar este tipo de cuentos u otros con una serie de actividades creativas como Salir a buscar tesoros naturales, una de las cosas que más apetece en este tiempo es salir al campo, bosque, prado,.. y llevar contigo la “mochila de las excursiones” y guardar en ella lo indispensable para ser grandes exploradores: libreta y colores, caja de plástico con compartimentos, cámara de fotos, brújula, prismáticos, bote para cazar y observar bichos, microscopio,… Salir de casa al campo nunca será tan divertido como ahora. Pintar con flores y plantas, Bien sencillo pero divertido. Consiste en usar las flores y plantas que hayamos recogido como pinceles o brochas. También puedes usarlas para estampar. Crear dibujos con hojas y plantas, en esta ocasión hace falta un poco más de imaginación y creatividad. Consiste en, a partir de una hoja, flor o parte de una planta, crear figuras de personas o animales. Al principio puede costar, pero una vez se arranca, veráis qué cosas más originales y divertidas salen.

cuentos interactivos

Si echas un vistazo en la web, verás que hay una gran multitud de actividades muy variadas que te encantarán y sobre todo  tus hijos pasarán un rato de lo más divertido. (Yo ya he planeado la tarde pensando en esta serie de actividades!)

Cuentos para leer a oscuras

Como la mayoría de padres y madres preocupados por que sus hijos se sientan cómodos con la lectura, seguro que siempre andas buscando libros y cuentos sorprendentes para seguir fomentando el interés de los más pequeños en la lectura. Debemos procurar transmitirles que cada libro es especial y puede sorprenderles de una manera u otra, bien por la historia, las ilustraciones o el formato.

Como la clave no es la cantidad, sino la calidad y la variedad, la literatura infantil en esto nos lo pone muy fácil, porque hay muchos formatos diferentes, todos especiales y realmente atrayentes para los pequeños (y no tan pequeños). Y es que ofrecerles variedad de formatos, como los cuentos interactivos, les proporciona vivencias sensoriales muy diversas y experiencias únicas en torno a los libros. Todo esto les proporcionará recuerdos placenteros e imborrables que serán los encargados de recordarles en un futuro lo maravilloso que es leer.

Entre ellos, los cuentos para leer a oscuras pueden ser divertidos y sorprendentes incluso cuando les asusta la oscuridad. Este tipo de cuentos interactivos se podrían clasificar en dos grupos:

  1. Cuentos que brillan en la oscuridad. Estos son libros donde las ilustraciones (a veces también las letras) están pintadas con pintura fluorescente que brilla en la oscuridad. Primero hay que “cargar” las páginas poniéndolas una a una debajo de una luz fuerte y aunque parece un poco rollo, se hace en un momento y suele durar el ratito de leer el cuento.
  2. Cuentos interactivos para proyectar sombras. Son libros troquelados que parecen auténticas obras de arte. Con una linterna pueden proyectarse las páginas en una pared blanca a medida que vamos contando la historia o incluso inventando una nosotros mismos.

cuentos interactivos

 

Estoy segura de que te merecerá la pena echarle un vistazo a esta web ya que descubrirás un mundo sorprendente lleno de cuentos interactivos y originales para participar con ellos y tus hijos así como para leer antes de ir a dormir.

Además de esto la web también dispone de una serie de artículos y juegos en su apartado Aprendemos a leer y escribir que seguro serán de tu interés.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *