Complemento deportivo indispensable: Tomatan

Más allá de ser muy sabroso, una de las hortalizas más consumidas de todo el mundo y el encargado de brindar un tono rojo a tus platos, el tomate, es muy bueno para adelgazar además de ser un perfecto complemento deportivo. Este ingrediente indispensable en la cocina, tiene en su interior muchas virtudes para tu organismo. Y lo bueno es que lo puedes consumir de diferentes maneras y en diferentes horarios. Puede ser un complemento perfecto para tú tostada o un buen aperitivo al medio día junto con unas aceitunas, además es el mejor acompañante para tus macarrones o cualquier tipo de pasta. Esta hortaliza está rica tanto al natural como en salsas y ya que va haciendo mejor tiempo, un buen plato de salmorejo es la mejor comida para combatir el calor.

complemento deportivo

El tomate es en realidad una fruta, aunque la mayoría de la gente considera que es un vegetal. De hecho, el tomate es la fruta más popular del mundo. Su diversidad es un factor importante en su popularidad, pero el tomate es un alimento nutritivo que contiene vitamina A y vitamina C y licopeno, un antioxidante que combate el cáncer. El cultivo de tomates es muy fácil, porque los tomates crecen en la mayoría de los suelos.

Complemento deportivo Tomatan

Una empresa de zumos vegetales ha diseñado un robot portátil que dispensa tomates mientras corres, un complemento deportivo que no te dejará indiferente. El líder en el mercado de tomates japonés observó que “los tomates no tienen movilidad” y decidió  asociarse con el estudio artístico Maywa Denki para diseñar y construir este artilugio de 8kg de peso (3kg en la versión “Petit -Tomatan”) y poder ofrecer los beneficios antioxidantes del fruto de la tomatera mientras estás corriendo. El invento, que se presentó con motivo del maratón de Tokio en el 2015, supuso una gran operación publicitaria de sus néctares entre los deportistas.

complemento deportivo

Existen muchos alimentos y preparados que ayudan al corredor cuando sale a practicar un poco de running, o corre una maratón. Desde los clásicos plátanos a bebidas con sales minerales. Kagome, el mayor vendedor de zumo de tomate y ketchup de Japón, está convencido de que el tomate puede mejorar el rendimiento de los corredores pues aporta nutrientes y agua que sacian la sed y recuperan los minerales perdidos a través del sudor.

¿Para qué podemos necesitar esto? Es una pregunta bastante común que nos podríamos hacer. Pues según Kagome, que reclama ser el proveedor más grande de jugo de tomate y ketchup de japón, considera que la gente que corre en la gran maratón de Tokio realmente necesita esto, ya que piensa que los tomates tienen muchos nutrientes que combaten la fatiga, un complemento deportivo en toda regla. Kagome trabajó junto con Maywa Denki, que es conocido por hacer instrumentos insólitos musicales y otros dispositivos, en un estudio artístico para llevar a cabo este robot. Usaron aproximadamente 100 tomates para completar esta máquina, según Novmichi Tosa, uno de los fundadores de Meiwa Denki. Estuvieron enfocados sobre todo en su diseño visual. Suzuki representó a Kagome en Tokio en el maratón de febrero de 2015 y llevó el robot Tomatan durante un 5km.

complemento deportivo

Al final el corredor participó usando una versión ligera del robot de tomate conocido como Petit-Tomatan. Este robot Petit-Tomatan pesa solamente 3kg y dispone de una mini pistola que es llevada sobre la espalda. Como este robot es mucho más pequeño, el corredor tuvo que sostener un tubo de entrega hasta su boca, pero el robot dispone de un temporizador por lo que el corredor no ingiere demasiados tomates y además su suministro es bastante más pequeño y se agota demasiado rápido.

En cualquier otro país, habrían ideado una bolsa con tomates o zumo de tomate acoplable al cinturón o a una mochila. Pero esto es Japón, así que Kagome ha optado por un robot wearable que llevas sobre los hombros, y te va metiendo tomates en la boca al ritmo necesario. ¡Saluda a Tomatan!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *