Chocolate gourmet y bombones online

El chocolate era un líquido amargo y espumoso, mezclado con especias, vino o puré de maíz, y se tomaba frío. Se le otorgaban poderes afrodisíacos y de fuerza por sus componentes estimulantes. Fué a partir de su llegada a España en el siglo XVI cuando se le añadió azúcar y cuando comenzó a hacerse popular. Primero fue un muy requerido entre las clases dominantes y después entre el pueblo. En el siglo XVII. El primer comerco del chocolate se fundó en Londres un siglo después, en el siglo XVIII en los Estados Unidos, la primera fábrica, y en el siglo XIX, en Suiza, la primera fábrica de chocolate con leche en pastillas. No fue hasta el sigo XX cuando se valoró como alimento básico y se consideró imprescindible en las raciones de los soldados en la guerra. Llegando a existir ahora todo tipo de chocolate, bombones y chocolate gourmet.

chocolate gourmet

Antes de todo esto, el chocolate era una bebida considerada de Dioses, ya conocida por los Mayas alrededor del siglo IV a. de C. Los Aztecas, creian que las semillas del cacao eran la personificación del Dios de la sabiduría y tenia tanto valor que lo hacían servir como monedas de cambio.

Propiedades del chocolate

El chocolate se obtiene de la mezcla de la pasta de cacao (materia sólida) y la manteca de cacao (materia grasa), ambas provienen de las semillas del cacao y del azúcar y es a partir de estos productos, utilizados en mayor o menor medida, e incorporando otros como pueden ser la leche, frutos secos o frutas naturales como se elaboran los diferentes tipos de chocolate.

Estos diferentes tipos chocolate pueden presentarse y tomarse de varias formas: en tableta, en polvo, como bebida, caliente, derretido, como cobertura de otros alimentos, en mousse, como base de postres y pasteles, etc. En todas sus formas, siempre aparece irresistible ante nuestros ojos, y resulta delicioso a nuestro paladar.

chocolate gourmet

El chocolate actúa sobre el cerebro provocando un estado de euforia y bienestar emocional. Por ello, mucha gente dice encontrarse mejor cuando ingiere chocolate, y es conocido como un antidepresivo, además al exitar nuestro sistema nervioso, nos encontramos más activos y desiertos. Además al ser rico en propiedades antioxidantes actúa beneficiosamente en la sensibilidad a la insulina y en la presión sanguínea, y protegiendo al corazón, siendo así excelente para aquellas personas que presentan problemas o enfermedades cardiovasculares, y para aquellas que necesitan fortalecer su sistema inmunológico.

¿Es cierto que engorda el chocolate?

Es cierto que, al tener niveles de azúcar bastante elevados, el chocolate es uno de los alimentos con más calorías, y esto produce, si lo ingerimos de forma inapropiada, un aumento de peso, pero nada más lejos que otros alimentos ricos también en azúcares y grasas. Si abusamos de este tipo de alimentos y no sabemos cómo tomarlos, lo lógico es que las calorías afecten de forma negativa a nuestro organismo, proporcionándonos kilos de más.

chocolate gourmet

Si el chocolate es consumido en su estado puro y con moderación, no engorda. Podremos incluir especialmente el chocolate negro en nuestra dieta siempre que no abusemos de él, alternándolo con otros alimentos ricos en fibra, como frutas, verduras, legumbres y cereales, de forma que se cree una compensación entre todos. Además, es aconsejable no comerlo en solitario, sino acompañado por los alimentos citados, ya que de esta forma la fibra obstaculiza la absorción del azúcar y sería preferible comerlo durante la mañana o al medio día, para que a nuestro cuerpo le dé tiempo durante el día a quemar la energía que aporta.

Chocolate gourmet online

El chocolate también ha comenzado a ser uno de esos alimentos o regalos que podemos comprar por internet sin necesidad de movernos de casa y pudiendo elegir entre el más elaborado de todos y a los precios más asequibles. Además cualquier tipo de chocolate gourmet lo podemos encontrar más cómodamente de esta manera.

chocolate gourmet

Contando con esto hay diversas y muy variadas tiendas online de chocolate, pero en esta ocasión yo me he querido fijar en la tienda online Club del Chocolate, ya que nos ofrecen una amplísima variedad de chocolates de todo tipo incluso personalizados, si además aún no has comprado nada para el día de la madre, esta puede ser de las opciones más acertadas que puedas encontrar.

Si echas un vistazo en la web podrás encontrar chocolate gourmet de todo tipo y para todos los bolsillos. Podrás ver tabletas de chocolate, cestas, cacao, chocolate para picar, cremas, bombones, pack de chocolates… En esta sección podrás encontrar por ejemplo el Chocolate NOIR Frutos Rojos 72%, una gama de tabletas destinadas al que gusta de complementar un chocolate negro con sus frutos secos favoritos. En un chocolate Negro 72%, de bouquet de gran alcance de sabores nobles y elegantes se añade deliciosas almendras caramelizadas, frutos secos y fruta confitada, por lo que será la creación de una maravillosa mezcla de texturas y sabores. El contraste del cacao con la frambuesa, el limón cortado en cubitos confitado y las notas tostadas de las almendras caramelizadas, con un precio de sólo 4,75€.

También podrás ver en este grupo unos geniales CORAZONES de Chocolate CRIOLLO, Esta caja de atractivos corazones de chocolate Domori está elaborada con uno de los mejores cacaos del mundo. Como pequeñas flechas enviadas por el Dios del amor que harán que nos enamoremos del mejor cacao. Un cacao criollo fino de aroma, de origen Venezuela, que bien sea negro o con leche, ofrece un chocolate fundente excepcional. Regalar y degustar estos pequeños corazones es una experiencia sin duda necesaria para todos los que nos consideramos amantes del cacao. Su precio es de sólo 4,99€ y será un estupendo regalo para mamá.

chocolate gourmet

En esta web también podrás encontrar detalles corporativos para empresas, regalos para bodas y otros eventos personalizándolos a tu gusto para aquello que vayas a necesitar. Podrás encontrar todo tipo de chocolates sin gluten, sin azúcar, sin lácteos y sin frutos secos y sin todo aquello que pueda sentarte mal de alguna manera, sólo tienes que preguntar y se adaptarán a tus necesidades. Además también podrás encontrar una gran variedad de tes que seguro serán de tu interés.

También tienen un apartado donde podrás encontrar una serie de documentos que te harán más sabio sobre el chocolate gourmet y todos sus derivados, así podrás encontrar todo lo que necesites sobre el cacao, los orígenes de este, la fabricación del chocolate, como tomar chocolate a la taza, todo sobre el té y hasta algunas recetas con chocolate que te encantarán.

Entra en la web y encuentra todo lo que necesites sobre el chocolate gourmet así como el perfecto regalo para todos aquellos amigos a los que le necesites regalar algo especial.

Share

One thought on “Chocolate gourmet y bombones online

  • AMALIA MARTINEZ LOPEZ

    on

    HOLA BUENA TARDE, FELICITACIONES POR ENDULZAR EL PALADAR DE LAS PERSONAS, MI PRESENTO CON USTED(ES),.

    MI NOMBRE ES AMALIA MARTINEZ SOY ORIGNARIA DE MIXQUIAHUALA DE JUAREZ, HGO., EL MOTIVO DEL PRESENTE CORREO ES OFRECERLES UN PRODUCTO 100 % ARTESANAL QUE ES MUY COMPATIBLE CON LA ALTA REPOSTERIA.

    SE TRATA DE CAJETA ENDUZADA CON MIEL DE ABEJA, ES UN SABOR EXQUISITO E INCOMPARABLE!

    SU ELABORACION ES ARTESANAL, TAMBIEN SE PUEDE COMERCIALIZAR EN BOTELLAS DE CRISTAL CON SU LOGO.

    DE ANTEMANO AGRADEZCO SU ATENCION Y QUEO DE USTEDES.

    SALUDOS!

    AMALIA MARTINEZ LOPEZ
    HERMENEGILDO GALEANA # 8 COL. CENTRO
    MIXQUIAHUALA DE JUAREZ, HGO.
    CP.P 42700
    TEL. OFIC. 01738-7251243
    EMAIL: asesoresmix@eninfinitum.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *