Casa rural en Lanjarón y viaje a la Alpujarra

Seguro que estas buscando destino para tus vacaciones de invierno o simplemente para pasar un buen fin de semana y seguro que estás pensando en poder pasar estas vacaciones cerca de la nieve en un hotel fantástico o incluso mejor en una casa rural donde puedes encontrar una estancia cálida y familiar. Si estás buscando esto, puedes encontrar casa rural en Lanjarón con todas las comodidades de una casa familiar y a un precio que todos nos podemos permitir donde podrás conocer una estupenda gastronomía. Además en Lanjarón podrás encontrar un genial Balneario, una situación que los hace perfectos para una escapada de SPA o relajación, terapias termales o simplemente deleitarse de las aguas mineralizadas. Si también eres amante de las rutas a pie, Lanjarón se encuentra situada en la Alpujarra donde podrás disfrutar de los más bellos parajes naturales que existen. Un ambiente genial para adultos y niños a un paso de Sierra Nevada.

Casa rural en Lanjarón

Justo a la entrada de Lanjarón podrás encontrar una serie de apartamentos rurales de estilo rústico alpujarreño que destacan por sus inmejorables vistas a la montaña y su estupenda localización, combinación perfecta para una estancia inolvidable. Estos alojamientos son pórtico de la Alpujarra Granadina a tan sólo 35 km de la ciudad de Granada y la Alhambra. Están perfectamente posicionados entre la costa tropical a 25 km, el Valle de Lecrín a 10 km y las pistas de esquí de Sierra Nevada a unos 60 km.

Estos cuatro apartamentos, Mulhacen, Veleta, Piuca y Poqueira, cuentan con todo lo que necesitas en una casa ya que están completamente equipados, además desde ellos podrás ir andando a cualquier sitio del pueblo para poder visitarlo y conocer su gastronomía y los deportes que se suelen practicar por el lugar. Si buscas casa rural en Lanjarón o alrededores. casa rural en lanjarón Estos apartamentos cuentan con las siguientes comodidades:

  • Cocina completa (microndas, tostadora, cafetera, cubertería)
  • TV con imagenio
  • Wi-Fi gratuita
  • Baño completo con set de aseo
  • Chimenea (Mulhacen y Poqueira)
  • Calefacción (Mulhacen y Velta)

Te puedo asegurar que estarás cómodamente en cualquiera de ellos además de calentito, a pesar de todo el frío que pueda hacer fuera. Otro dato importante es que puedes ir con tus mascotas sin problema, siempre que avises de antemano, aunque no te cobrarán ningún suplemento de más.

La gastronomía de Lanjarón y la provincia de Ganada comparte con otras zonas de Andalucía muchos platos como el gazpacho, el ajo blanco de almendras, las papas a lo pobre, el cordero nazarí, etc. Además de esto lo más genuino de la gastronomía está en la preparación de los productos naturales como el jamón de Trevélez, las gambas de Motril, los espárragos trigueros de Hoétor Tájar, las famosas habas con jamón, los gurullos acompañando las perdices y liebres, además de la olla de San Anton y la olla gitana. Son famosas también las morcillas y chorizos y el lomo de horza (el cual puedo decir personalmente que está buenísimo). La repostería de Lanjarón también está marcada por la herencia árabe con abunda los dulces de miel y frutos secos, como el bienmesabe, soplillos alpujarreños, borrachuelos, pestiños, etc…

Balneario de Lanjarón

Las propiedades saludables de las aguas de Lanjarón casa rural en lanjarónfueron reconocidas a partir de 1770 pero será en el siglo XIX cuando la fama del establecimiento se extenderá y que sus manantiales se explotarán de forma terapéutica y continuada. Es un edificio emblemático construido en 1928 y que ha sabido renovar sus técnicas e instalaciones sin pender nada de su autenticidad. Por su historia, el agua del pueblo de Lanjarón es considerada el agua de la vida, de la salud y la eterna juventud.

La pureza de sus seis manantiales de aguas mineromedicinales, la calidad de sus tratamientos termales, y su ubicación predilecta en los paisajes idílicos del Parque Nacional de Sierra Nevada y de la Alpujarra convierte este balneario de Granada en un destino único para relajarse, recuperar la salud o revitalizarse. Es un lugar de paz y armonía donde se propone una gama amplia de tratamientos de balneoterapia.

En este balneario podrás encontrar diferentes programas y tratamientos a realizar como Salud y relajación, Programa prenatal, salud y belleza, cuidados de espalda, para el colesterol, depurativos y muchos otros así como programas y escapadas dedicadas a San Valentín. Además de esto el prestigio de Lanjarón como estación balnearia reside en la variedad y calidad de sus aguas, por lo que encontrarás diferentes tipos de aguas que podrás beber en función de lo que necesites durante tu recorrido por el balneario.

Los masajes son otra de las cosas que podrás encontrar en este balneario y que no deberás obviar. Dentro de este campo podrás encontrar masajes manuales, masajes con cañas de bambú, masajes con piedras calientes, quiromasaje neurosedante, reflexología podal o drenaje linfático. casa rural en lanjarón

Aunque la casa rural en Lanjarón es la perfecta para la estancia en este fantástico sitio, el balneario también es un hotel de 4 estrellas donde podrás descansar y relajarte.

La Alpujarra y Sierra Nevada

Gracias a la casa rural en Lanjarón podrás disfrutar de la Alpujarracomarca situada entre Sierra Nevada y el marMediterráneo, presentando en su esplendor una diversidad de contrastes en cualquier época del añoSus pueblos de casas blancas y calles empedradas, enclavados en las laderas de las montañas, forman un rincón variopinto y diferente que ha conservado intactos sus peculiares modos de vida y un pintoresco aspecto herencia del legado andalusí.

La región consiste principalmente en una serie de valles y barrancos que descienden desde las cumbres de Sierra Nevada, en el norte, al gran valle formado por las cuencas del río Guadalfeo, en la parte granadina, y del río Andarax, en la parte almeriense. Al sur, la Sierra de Lújar, la Sierra de la Contraviesa y la Sierra de Gádor con sus barrancos, que descienden desde estas sierras al mar Mediterráneo.
casa rural en lanjarónSe trata de un espacio de una enorme belleza natural y grandes contrastes. Los valles de La Alpujarra disfrutan de un importante grado de fertilidad, si bien a causa de la naturaleza del terreno sólo pueden ser cultivados en pequeñas parcelas, por lo cual la técnicas modernas de agricultura no suelen ser viables.

El transcurso de las aguas que descienden del impresionante macizo montañoso de Sierra Nevada, hogar de las cumbres más elevadas de la Península Ibérica, crean un paisaje de contrastes inundado de numerosas variedades de flora y fauna propios de la zona declarado como reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Desde luego es uno de los mejores sitios para visitar este invierno, donde encontrarás la mejor comodidad con los mejores precios y disfrutar de la mejor gastronomía.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *