Beachill, la esterilla con energía solar

Hoy vengo a hablaros de la esterilla Beachill, un nuevo invento respetuoso con el medio ambiente, y muy útil ahora que se van acercando los días de playa y piscina. Con la estera Beachill tendrás incluidos varios gadgets que desearías llevar cada vez que te quieras dar un bañito.

beachill

Beachill, la esterilla electrónica de energía solar

De un tiempo a esta parte cada vez nos preocupamos más por el impacto que tenemos en nuestro planeta, lo que esta desembocando en la creación de dispositivos alimentados con fuentes renovables de energía, como la solar. Inspirado por esta idea, un joven estudiante universitario libanés, Antoine Sayah, ha creó una estera para la playa o piscina que carga tu móvil o tablet mientras tu disfrutas del baño o relajándote tomando el sol. Y no solo eso, porque Beachill está equipado con un sistema de refrigeración para varias latas! Así podrás disfrutar de tu bebida favorita bien fresquita sin moverte de tu cómoda tumbona.

La idea se le ocurrió mientras estaba en la universidad y decidió continuar con ella como proyecto personal, y un año más tarde se puso a la venta. Para su desarrollo físico el señor Sayah, se fue a Milán donde estudió Diseño de Producto para encontrar la forma de confeccionar su invento.

beachill2

Beachill cuenta con un panel solar que absorbe y almacena la energía con la que después podrás cargar tus dispositivos móviles, y según el creador el panel solar es capaz de cargar 1% cada tres minutos, así que podremos olvidarnos en casa la pesada batería externa. Además, también tiene un bolsillo interno para guardar tu libro favorito u otras pertenencias que necesites, y su diseño ligero y plegable hace que sea fácil de transportar.

beachill4

Tiene unas medidas de 50 x 60 x 40 recogida, llegando a los 2m x 60 cm cuando está completamente extendida y con un peso de 1,7Kg. Está fabricada con tela ligera a prueba de agua y es muy resistente para soportar cualquier situación climática. La almohada tiene una nevera termoeléctrica en su interior para mantener frías la bebida y la comida con una capacidad de 2 litros. Aunque en su origen estaba pensado para su uso en playas, su creador afirma lo evidente: también se puede usar en jardines, piscinas, barcos o camping.

beachill3

Dos semanas después de subir el producto a Instagram , Sayah vendió más de 60 prototipos a $150, y llamó la atención de la gente en todo el mundo.

Algunas preguntas

que podría plantearnos este producto, y sus respuestas:

  1. ¿Puede flotar en el agua? Por desgracia no es así, tenemos como objetivo el confort y la calidad en este producto respetuoso con el medio ambiente. ¡Pero quién sabe! Quizás pronto.
  2. ¿Cuánto tiempo se conserva el color bajo el sol? Usted no necesita preocuparse, dado que está hecho de tela de alta calidad Dralón acrílico, que a prueba de sol y anti-decoloramiento.
  3. ¿Cómo puedo lavar el colchón? La parte del cuerpo de Beachill es extraíble y se puede lavar fácilmente en la lavadora. La parte almohada contiene las características clave por lo que recomendamos que limpie en seco.
  4. ¿Como de rápido pueden los paneles solares integrados cargar mis dispositivos? El panel solar de 7 vatios puede cargar aproximadamente el 1% cada tres minutos. Depende de las condiciones climáticas, más rayos de sol, más potencia.
  5. ¿Qué puedo poner en la nevera termoeléctrica? Usted puede poner cualquier cosa que necesite de bebida o alimentación.
  6. ¿Cómo puedo llevar el colchón? El colchón puede ser transportado fácilmente por los mangos de diseño ergonómico para adaptarse a cualquier tamaño de la mano.
  7. ¿Cuánto calor puede alcanzar el colchón? ¿Podría quemarme la piel? Garantizamos comodidad y seguridad completa, ya que está hecho con la mejor tela a prueba de sol.
  8. ¿Cuántos pesa? Beachill es ligero, 1.7kg.
  9. ¿Qué pasa si mi compra llega con defectos de fabricación? Se reemplazará la pieza defectuosa o no funcional que considere que cubra el servicio de garantía. Este servicio está disponible 30 días después de la fecha de compra. Cualquier sustitución de garantía que se requiera dentro de los 30 días de la compra debe hacerse a través de su distribuidor autorizado Beachill. Si su distribuidor autorizado no está disponible, póngase en contacto directamente Beachill.
  1
2
3
4

 

¿Donde encontrarla?

Actualmente existen a la venta dos versiones diferentes del producto; una normal que cuenta un compartimento resistente al agua por 100 dólares (88 euros), y otro modelo totalmente resistente al agua por unos 150 dólares (135 euros) y en casi todos los colores ambos modelos. Y esto no es el final, pues Antonie Sayah tiene pensado lanzar en los próximos años un saco de dormir con similares características. Podéis encontrarlos en su Facebook

“Diseñé algo para resolver los problemas que enfrento cuando voy a la playa” declaró Sayah, “mi teléfono se queda sin batería, el agua se calienta en botellas, no me puedo relajar porque colchones causan dolor de espalda…” Y así nació Beachill.

A mi me parece una idea genial, ¿y a vosotros?

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *