Audífono traductor de idiomas “The Pilot”


No existe mayor obstáculo para un viajero que no comprender el idioma del país que está visitando o que quiere visitar. Si no podemos comunicarnos con las personas que habitan un lugar, la experiencia de recorrer esos rincones desconocidos pierde mucho interés.Pero, ¿imaginas que pudieses solucionar este problema con un gesto tan simple como colocar un audífono traductor en tus orejas?

Eso es justo lo que está a punto de hacer posible la compañía Waverly Labs con un futurista dispositivo llamado ‘The Pilot’. Si eres fan de Star Trek, este increíble invento te recordará enseguida al universal que utilizaban algunos de los personajes de la serie. Lo cierto es que el funcionamiento del gadget real es incluso más sencillo que el de su premonitoria versión ficticia, como podrás comprobar más adelante.

Se afirma que es el primer audífono traductor inteligente que será capaz de traducir entre los dos idiomas. La compañía que hay detrás de esa tenología, los laboratorios Waverly, dieron: “Este pequeño portátil utiliza la tecnología de traducción para permitir que dos personas que hablan idiomas diferentes, puedan entenderse claramente entre sí”.

Audífono traductor inteligente “The Pilot”

La información sobre cómo funciona esta tecnología es muy pobre y simplemente se afirma que está utilizando una tecnología de traducción utilizando además una plicación. Se cree que esta aplicación adjunta permite a los auriculares cambiar entre idiomas con tan sólo un pequeño retraso de tiempo.

Además, mientras que el primer dispositivo de esta generación funciona sólo cuando se habla con alguien que lleva un auricular, las generaciones futuras podrían escuchar todo lo que pasa a tu alrededor, por lo que no serán necesarios pares de dispositivos. Está diseñado para trabajar fuera de línea por lo que no incurrirá en cargos de datos cuando se utilice en el exterior.

audífono traductor

El aparato fue inventado por los laboratorios de Waverly y su fundador Andrew Ochoa quien dijo que tuvo la idea de este aparatejo después de conocer a una chica francesa. El lanzamiento se apoyará en Inglés, español, francés e italiano, con idiomas adicionales disponibles poco después, entre los que encontraremos de Asia Oriental, Hindi, semita, árabe, eslava, y África, por lo que algunos usuarios, tendrán que pagar para obtener los paquetes de idiomas adicionales que deseen. Cada lengua tiene varios dialectos y este auricular o audífono traductor está diseñado para traducir dialectos comunes.

La empresa está planteando lanzar una campaña de crowdfunding donde las personas interesadas podrán preordenar el artículo piloto de entre 129$ a 179$, pero se espera que el costo sea de entre 250$ a 300$. Se espera que los pre-pedidos de hagan desde el 25 de mayo, pudiéndose enviar los artículos entre el otoño y la primavera del próximo año. Podrás elegir entre tres colores de momento.

audífono traductor

El producto incluye dos auriculares, un cargador portátil y el acceso a la aplicación, donde los idiomas se pueden descargar cómodamente. El audífono se conecta a una app en nuestro smartphone, a través de la que podemos escoger el idioma en que vamos a comunicarnos. Cuando está todo listo, basta con comenzar a hablar con naturalidad en nuestro idioma natal: la tecnología se encargará de llevar el mensaje traducido a los oídos de nuestro interlocutor en tiempo real. Sin duda, mucho más rápido y eficaz que utilizar un traductor online e intentar pronunciar palabras en una lengua desconocida, la solución más frecuente para muchos turistas y trotamundos.

Pero este no es el único dispositivo con el objetivo de proporcionar servicios de traducción de próxima generación para los usuarios. El director de previsión de Microsoft en Reino Unido recientemente dijo que en los próximos cinco años, la tecnología avanzada permitirá a las personas de diferentes nacionalidades sentarse a conversar libremente con sólo un teléfono inteligente entre ellos, traduciendo al instante su idioma en tiempo real sin problemas.

La tecnología actual, como el traductor de Skype, propiedad de Microsoft, ya permite la traducción en tiempo casi real de las llamadas de voz y video, en siete idiomas y mensajes instantáneos en más de 50. Fue lanzado en el octubre pasado, registra lo que dice el orador, utiliza un sistema de reconocimiento de voz para convertir el archivo en texto, antes de la transmisión de ésta a través de una caja de voz robótica. Skype traductor trabaja actualmente en inglés, francés, alemán, italiano, portugués y cino mandarín, además planea añadir nuevos idiomas en los próximos meses.

11 thoughts on “Audífono traductor de idiomas “The Pilot”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>